SEGUROS MEDICOS COMPROMETIDA CON EL SERVICIO

SEGUROS MEDICOS DE CALIDAD     SEGUROS MEDICOS COBERTURA INTERNACIONAL     SEGUROS MEDICOS BUPA MEXICO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. DE C.V.     SEGUROS MEDICOS METLIFE MEXICO S.A     SEGUROS MEDICOS PAGO DIRECTO A MEDICOS Y HOSPITALES     SEGUROS MEDICOS INTERNACIONAL     SEGUROS MEDICOS NACIONAL     SEGUROS MEDICOS AL ALCANCE DE TU MANO     SEGUROS MEDICOS EXPERIENCIA     SEGUROS MEDICOS SERIEDAD     SEGUROS MEDICOS PROFESIONALISMO     SEGUROS MEDICOS DE PRIMERA CLASE     SEGUROS MEDICOS COMPROMETIDA CON EL SERVICIO     SEGUROS MEDICOS SOLO LOS MEJORES HOSPITALES      
SINIESTROS E INDEMNIZACIONES


TARJETA DE IDENTIFICACIÓN METLIFE


ESTA TARJETA, ACOMPAÑADA DE UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA, LE PERMITIRÁ AL ASEGURADO OBTENER, DE MANERA MÁS FACIL Y RAPIDA, EL SERVICIO CON CUALQUIERA DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS MÉDICOS AFILIADOS A METLIFE.

PAGO DE PRIMA

PARA QUE LAS RECLAMACIONES PROCEDENTES PRESENTADAS POR EL ASEGURADO SEAN CUBIERTAS, ES NECESARIO QUE LA PRIMA CORRESPONDIENTES AL SEGURO HAYAN SIDO PAGADA. DE LO CONTRARIO, LA RECLAMACIÓN NO SERÁ CUBIERTA; SI LA PÓLIZA SE ENCUENTRA DENTRO DEL PERIODO DE GRACIA Y LA PRIMA NO SE HA PAGADO, LA RECLAMACIÓN TENDRÁ QUE SER TRAMITADA VÍA REEMBOLSO.

ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA MÉDICA MÉDICALIFE

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFONICA, LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

EN ESTE CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, EL ASEGURADO RECIBIRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

PRIMEROS AUXILIOS.

ALGUNAS ENFERMEDADES, SIGNOS Y SÍNTOMAS.

USO DE MEDICAMENTOS.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y EDUCACIÓN SEXUAL.

VACUNACIÓN.

SÍNDROME MENSTRUAL Y EMBARAZO.

PREVENCIÓN DE AUTO MEDICAMENTOS.

TABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y FÁRMACO DEPENDENCIA.

REFERENCIA DE MÉDICOS DE DIFERENTES ESPECIALIDADES.

REFERENCIA DE HOSPITALES, LABORATORIOS, GABINETES Y FARMACIAS.

SOLICITAR EL SERVICIO DE AMBULANCIA TERRESTRE, EN EL LUGAR Y MOMENTO DE UNA EMERGENCIA CON UN COSTO QUE EL ASEGURADO PAGARÁ AL RECIBIR EL SERVICIO.

EN CASO DE ASI SOLICITARLO, EL ASEGURADO PODRÁ OBTENER CONSULTA MÉDICA EN SU DOMICILIO CON UN COSTO PREFERENCIAL, EL CUAL DEBERÁ CUBRIR AL MOMENTO DE RECIBIR LA ATENCIÓN.

PAGO DE RECLAMACIONES

EN TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ COMPROBARSE LA REALIZACIÓN DEL SINIESTRO. EL RECLAMANTE DEBERÁ PRESENTAR A METLIFE LAS FORMAS DE RECLAMACIÓN CORRESPONDIENTES REQUISITADAS EN SU TOTALIDAD QUE PARA TAL EFECTO SE LE PROPORCIONEN, ASI COMO LOS COMPROBANTES ORIGINALES QUE REUNAN LOS REQUISITOS FÍSCALES DE LOS GASTOS EFECTUADOS Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE METLIFE JUZGUE NECESARIO PARA LA MEJOR APRESIACIÓN DEL SINIESTRO.

LAS RADIOGRAFÍAS ASI COMO TODOS LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO O GABINETE REALIZADOS, DEBERÁN TENER DATOS CONFIABLES DE IDENTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN RECIENTE.

EL PAGO DE RECLAMACIONES SÓLO PROCEDERÁ SI SON PRESENTADOS LOS REQUISITOS MENCIONADOS PARA CADA CASO. METLIFE QUEDARÁ LIBERADA DE CUALQUIER OBLIGACIÓN DERIVADA DE LA RECLAMACIÓN EN TANTO NO SEAN SATISFECHOS DICHOS REQUISITOS.

METLIFE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR QUE LAS RECLAMACIONES POR EVENTOS RELACIONADOS EN ACCIDENTES, SEAN ACOMPAÑADAS EN COPIA CERTIFICADA DE LAS ACTUACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO, EN CASO DE QUE ESTE HAYA TENIDO CONOCIMIENTO.

METLIFE SÓLO PAGARÁ LOS HONORARIOS DE MÉDICOS Y ENFERMERAS TITULADOS Y LEGALMENTE AUTORIZADOS PARA EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN SIEMPRE Y CUANDO HAYAN PARTICIPADO ACTIVA Y DIRECTAMENTE EN LA CURACIÓN O EN LA RECUPERACIÓN DEL EL ASEGURADO Y SE PUEDA CORROBORAR EN EL EXPEDIENTE CLÍNICO CON LA NOTA Y FIRMA RESPECTIVA Y QUE NO SEAN FAMILIARES DIRECTOS DEL ASEGURADO (TALES COMO PADRES, HIJOS, CONYUGUE, HERMANOS, SUEGROS, ABUELOS CUÑADOS O PRIMOS EN PRIMER GRADO.

Y CUANDO LOS GASTOS DE INTERNACIÓN SEAN EFECTUADOS EN HOSPITALES, CLÍNICAS O SANATORIOS LEGALMENTE AUTORIZADOS. NO SE HARA POR PARTE DE METLIFE NINGÚN PAGO A ESTABLECIMIENTOS DE CARIDAD, BENEFICENCIAS, ASISTENCIA SOCIAL O CUALQUIER OTRO SEMEJANTE EN DONDE NO SE EXIJA REMUNERACIÓN, NI A ESTABLECIMIENTOS QUE NO EXPIDAN RECIBOS CON TODOS LOS REQUISITOS FÍSCALES.

METLIFE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN ADICIONAL A LAS QUE SE MENCIONAN EN ESTAS CONDICIONES, QUE CONSIDERE NECESARIA PARA LA VALORACIÓN DE CADA CASO.

LAS INDEMNIZACIONES QUE RESULTEN PROCEDENTES SERÁN LIQUIDADAS EN EL CURSO DE LOS 30 DÍAS NATURALES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE METLIFE RECIBA LOS DOCUMENTOS E INFORMACIÓN QUE LE PERMITAN CONOCER LOS FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN.

TODAS LAS INDEMNIZACIONES CUBIERTAS POR METLIFE, SERÁN LIQUIDADAS EN LAS OFICINAS DE METLIFE AL ASEGURADO TITULAR O A QUIENES ESTE HAYAN DESIGNADO CON LA PRESENTACIÓN DE CARTA PODER.

EL PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SERÁ CUBIERTO POR METLIFE. CUALQUIER OTRO IMPUESTO QUEDARÁ A CARGO DEL CONTRATANTE DE LA PÓLIZA.

EXAMÉN MÉDICO DE PREEXISTENCIAS

A EFECTO DE TERMINAR DE FORMA OBJETIVA Y EQUITATIVA LA PREEXISTENCIA DE ENFERMEDADES Y/O PADECIMIENTOS, METLIFE COMO PARTE DEL PROCESO DE SUSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE RIESGOS, PODRÁ REQUERIR AL SOLICITANTE QUE SE SOMETA A UN EXAMÉN MÉDICO.

AL ASEGURDO QUE SE HAYA SOMETIDO AL EXAMÉN MÉDICO A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, NO PODRÁ APLICARSELE LA CLÁUSULA DE PREEXISTENCIAS RESPECTO DE ENFERMEDAD O PADECIMIENTO ALGUNO RELATIVO AL TIPO DE EXAMÉN QUE SE LE HAYA APLICADO, QUE NO HUBIESE SIDO DIAGNOSTICADO EN EL CITADO EXAMÉN MÉDICO.

ARBITRAJE MÉDICO

EN CASO DE QUE METLIFE NOTIFIQUE AL RECLAMANTE AL IMPROCEDENCIA DE SU RECLAMACIÓN POR CONSIDERAR QUE SE TRATA DE UN PADECIMIENTO PREEXISTENTE, ESTE PODRÁ ACUDIR ANTE UN ARBITRAJE MÉDICO INDEPENDIENTE PREVIO ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES, GARANTIZANDO EN DICHO ACUERDO LA OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD DE DICHOS ARBITROS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU DESIGNACIÓN.

SI EL RECLAMANTE ACUDE A ESTA INSTANCIA, METLIFE ACEPTA SOMETERSE A COMPARECER ANTE ESTE ÁRBITRO Y SUJETARSE AL PROCEDIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE DICHO ARBITRAJE; EL MISMO VINCULARÁ AL RECLAMANTE Y POR ESTE HECHO SE CONSIDERARÁ QUE RENUNCIA A CUALQUIER OTRO DERECHO PARA HACER DIRIMIR LA CONTROVERSIA.

EL PROCEDIMIENTO DEL ARBITRAJE ESTARÁ ESTABLECIDO POR EL ÁRBITRO, Y LAS PARTES EN EL MOMENTO DE ACUDIR A EL DEBERÁN FIRMAR EL CONVENIO ARBITRAL. EL LAUDO QUE EMITA VINCULARÁ A LAS PARTES Y TENDRÁ FUERZA DE COSA JUZGADA ENTRE ELLAS. ESTE PROCEDIMIENTO NO TENDRÁ COSTO ALGUNO PARA EL RECLAMANTE Y EN CASO DE EXISTIR SERÁ LIQUIDADO POR METLIFE.

CIRUGÍA PROGRAMADA

ES RECOMENDABLE QUE CUANDO AL ASEGURADO SE LE PROGRAME UNA CIRUGÍA, ESTA SE REALICE UTILIZANDO NUESTRO GRUPO MÉDICO ASOCIADO, DE ESTA FORMA METLIFE LIQUIDARÁ LOS GASTOS DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DIRECTAMENTE AL MÉDICO Y HOSPITAL QUE TENGAN CONVENIO CON METLIFE.

PROCEDIMIENTO

SOLICITAR AL MÉDICO TRATANTE QUE LLENE Y FIRME COMPLETAMENTE EL INFORME MÉDICO.

SOLICITAR AL MÉDICO TRATANTE EL PRESUPUESTO DE SUS HONORARIOS, EN CASO DE QUE EL MÉDICO NO PERTENEZCA A LA RED MÉDICA.

LLENAR Y FIRMAR EL AVISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD.

LOS FORMATOS SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DEL ASEGURADO EN LOS CENTROS DE SERVICIOS METLIFE, OFICINAS DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, EN LA PAGINA DE INTERNET www.metlife.com.mx Y ANEXAS A ESTAS CONDICIONES GENERALES.

EL ASEGURADO DEBERÁ ELEGIR JUNTO CON EL MÉDICO, EL HOSPITAL DEL CONVENIO EN QUE SERÁ ATENDIDO.

PRESENTAR DIRECTAMENTE EN CUALQUIERA DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE METLIFE, CON UN MÍNIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN AL EVENTO QUIRÚRGICO, LA DOCUMENTACIÓN MENCIONADA ANEXANDO LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO O GABINETE REALIZADOS CORRESPONDIENTES AL DIAGNÓSTICO, ASI COMO LA INTERPRETACIÓN DE LOS MISMOS.

UNA VEZ QUE SEA VALORADO EL CASO POR METLIFE Y CONFORME A LA PRESENTE PÓLIZA Y SUS CONDICIONES GENERALES, SE INDICARÁ AL ASEGURADO POR ESCRITO SI LA PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍA PROCEDE O NO DE ACUERDO A LAS COBERTURAS CONTRATADAS EN LA PÓLIZA.

SI ES PROCEDENTE, METLIFE ORTOGARÁ LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE EN DONDE SE ESPECIFICARÁ LA SUMA ASEGURADA, SI FUERA EL CASO, LA APLICACIÓN DEL DEDUCIBLE Y COASEGURO, ASI COMO LOS HONORARIOS MÉDICOS QUE SE CUBRIRÁN POR EL EVENTO QUIRÚRGICO.

EL ASEGURADO PODRÁ RECOGER LA RESPUESTA A SU SOLICITUD EN CUALQUIERA DE NUESTRAS ÁREAS DE ATENCIÓN EN DONDE INICIALMENTE ENTREGÓ LA DOCUMENTACIÓN.

AL INGRESAR AL HOSPITAL, DEBERÁ ENTREGAR LA AUTORIZACIÓN AL PERSONAL DE ADMISIÓN, Y MOSTRAR UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA.

PARA SU COMODIDAD, PODRÁ PRESENTAR SU SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN Y ANEXOS REFERIDOS EN LOS PUNTOS ANTERIORES, MEDIANTE EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, REMITÍENDO LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA SIGUIENTE: cirugiaprogramada@metlife.com.mx

AL REMITIR LA DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, LA RESPUESTA DEL DICTAMEN LE SERÁ INFORMADA ATRAVÉS DEL MISMO MEDIO, A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE ORIGEN UTILIZANDO EN EL ENVIÓ DE LA SOLICITUD, POR LO QUE SERA RESPONSABILIDAD DEL ASEGURADO, MANTENER VIGENTE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA Y REMITIR LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN FORMA COMPLETAMENTE Y DEBIDAMENTE REQUISITADOS LOS FORMULARIOS DE AVISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD, Y DICTAMEN MÉDICO, TODA VEZ QUE LA RESPONSABILIDAD DE METLIFE MÉXICO, S.A. SE LIMITARÁ A OTORGAR LA RESPUESTA A LA DIRECCIÓN DE ORIGEN, ATENDIENDO LA INFORMACIÓN RECIBIDA.

EL ENVIÓ DE SU SOLICITUD, DOCUMENTACIÓN Y ANEXOS REFERIDOS, ASI COMO LA RESPUESTA QUE CORRESPONDA A SU SOLICITUD MEDIANTE EL USO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS, PRODUCIRÁ LOS MISMOS EFECTOS QUE LOS PRESENTADOS DIRECTAMENTE EN CUALQUIERA DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE METLIFE.

PAGO DIRECTO

EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO PERMITE AL ASEGURADO ATENDERSE EN CUALQUIER HOSPITAL DE ACUERDO AL PLAN CONTRATADO CON LOS QUE METLIFE A ESTABLECIDO CONVENIO SIN DESEMBOLSAR EL COSTO TOTAL DEL INTERNAMIENTO, PROTEGIENDOLO ASI DE UN PROBABLE DESEQUILIBRIO ECONÓMICO.

SI EL PADECIMENTO ESTA DENTRO DE LAS COBERTURAS CONTRATADAS EN SU PÓLIZA Y ESTA SE ENCUENTRA VIGENTE Y NO PRESENTA ADEUDO DE PRIMAS, METLIFE SE HACE CARGO DE LIQUIDAR EL HOSPITAL LOS GASTOS EROGADOS POR CONCEPTO DE LA HOSPITALIZACIÓN, QUEDANDO ÚNICAMENTE A CARGO DEL ASEGURADO EL DEDUCIBLE Y EL COASEGURO QUE EN SU CASO SEÑALE SU PÓLIZA, Y LOS GASTOS NO CUBIERTOS.

AHORA BIEN, SI EL ASEGURADO ELIGE ATENDERSE CON ALGÚN MÉDICO PERTENECIENTE AL GRUPO MÉDICO ASOCIADO O SI EL MÉDICO TRATANTE ACEPTA EL PROCESO DE PAGO DE METLIFE Y LA TABLA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, SERÁN TAMBIÉN LIQUIDADOS POR METLIFE LOS HONORARIOS POR ATENCIÓN MÉDICA DENTRO DEL HOSPITAL (CIRUJANO, AYUDANTE, ANESTESIA), POR LO QUE EL DESEMBOLSO DEL ASEGURADO SE LIMITARÁ AL DEDUCIBLE Y COASEGURO QUE EN SU CASO SEÑALE LA PÓLIZA, POR GASTOS HOSPITALARIOS NO CUBIERTOS ASI COMO GASTOS PERSONALES, ES DECIR UNA PARTE MÍNIMA CON RESPECTO AL TOTAL.

PAGO DIRECTO NO PROGRAMADO POR EMERGENCIA Y/O ACCIDENTE

EL PROCEDIMIENTO DE PAGO DIRECTO NO PROGRAMADO OPERA CUANDO METLIFE RECIBE EL REPORTE HOSPITALARIO, UNA VEZ QUE EL ASEGURADO SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL. ESTE CASO SÓLO OPERARÁ EN INTERNAMIENTO MAYORES A 24 HORAS.

PROCEDIMIENTO

EN CUANTO EL ASEGURADO LLEGUE AL HOSPITAL DEBERÁ ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN E IDENTIFICARSE COMO ASEGURADO DE METLIFE.

SI POR POLÍTICA DE LA INSTITUCIÓN HOSPITALARÍA ES NECESARIO CUBRIR UN IMPORTE POR CONCEPTO DE DEPÓSITO, ESTE DEBERÁ SER CUBIERTO POR EL ASEGURADO. EN CASO DE QUE EL SINIESTRO SEA PROCEDENTE, EL DEPÓSITO SERÁ DEVUELTO AL ASEGURADO AL MOMENTO EN QUE SEA DADO DE ALTA.

ES NECESARIO QUE EL ASEGURADO TENGA DISPONIBLE EN SU HABITACIÓN, ADEMAS DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE METLIFE, UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA.

VERIFICAR EN EL DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN DEL HOSPITAL, QUE EL INGRESO DEL ASEGURDO HAYA SIDO REPORTADO A METLIFE. ES POSIBLE RATIFICAR EL REPORTE A TRAVÉS DE UNA LLAMADA EL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE METLIFE PARA DAR AVISO INMEDIATO DEL INGRESO AL HOSPITAL.

SI LA CAUSA DEL INTERNAMIENTO ES POR CIRUGÍA DE NARIZ, FRACTURAS O CIRUGÍA DE MAMA, LOS ESTUDIOS DE GABINETE (RADIOGRÁFICOS, ULTRASONOGRAFÍA Y MASTOGRAFÍA) DEBEN PERMANECER EN LA HABITACIÓN.

EN UN LAPSO NO MAYOR A 24 HORAS (SI SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN MÉDICA Y ADMINISTRATIVA COMPLETA) UN MÉDICO DE METLIFE LLAMARÁ AL ASEGURADO O ASISTIRÁ A VALORAR EL CASO. EN CASO DE QUE EL PADECIMIENTO SE ENCUENTRE CUBIERTO POR LA PÓLIZA, SE LE ENTREGARÁ AL SEGURADO LA AUTORIZACIÓN DE PAGO DIRECTO Y SE LE INDICARÁN LOS CARGOS A CARGO DEL MISMO COMO GASTOS PERSONALES, DEDUCIBLE, COASEGURO Y HONORARIOS MÉDICOS EN CASO DE QUE EL MÉDICO TRATANTE NO ACEPTE LA TABLA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.

EL MÉDICO DEJARÁ UNA COPIA DE LA AUTORIZACIÓN DE PAGO DIRECTO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN Y EN EL CASO DE MÉDICOS PERTENECIENTES A LA RED MÉDICA O SI EL MÉDICO TRATANTE AJUSTÓ SUS HONORARIOS A LOS ARANCELES DE METLIFE, SE ENTREGARÁ UNA COPIA DE LA AUTORIZACIÓN DE PAGO DIRECTO TAMBIÉN EN LA CAJA MÉDICA DEL HOSPITAL.

SI EL EVENTO NO ESTÁ CUBIERTO, EL MÉDICO INFORMARÁ AL ASEGURADO ESTE HECHO, ADEMAS HARÁ DE SU CONOCIMIENTO QUE LOS GASTOS EROGADOS POR DICHO EVENTO CORRERÁN A CARGO DEL ASEGURADO. DICHA NOTIFICACIÓN SE REALIZA CON EL FORMATO DE ADMISIÓN HOSPITALARIA.

CIRUGÍA DE CORTA ESTANCIA

TODAS LAS HOSPITALIZACIONES QUE VAYAN A REALIZARSE POR UN LAPSO MENOR A 24 HORAS, ES DECIR QUE EL PACIENTE INGRESE Y EGRESE EL MISMO DÍA DEL HOSPITAL, DEBERÁN TRASMITIRSE BAJO EL ESQUEMA DE CIRUGÍA PROGRAMADA. EN CASO CONTRARIO DICHA CIRUGÍA SE TRAMITARÁ POR VÍA REEMBOLSO.

EMERGENCIAS

EN CASO DE UNA EMERGENCIA, SÓLO PODRÁ OPERAR EL SERVICIO DE PAGO DIRECTO NO PROGRAMADO, EN AQUELLOS CASOS QUE JUSTIFIQUEN LA PERMANENCIA DEL ASEGURADO POR UN LAPSO MAYOR A 24 HORAS.

TRÁMITES POR REEMBOLSO

LOS GASTOS EFECTUADOS POR EL ASEGURADO Y QUE ESTEN APARADOS POR LA PÓLIZA CONTRATADA, SERÁN REEMBOLSADOS AL ASEGURADO PREVIA REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LOS COMPROBANTES POR METLIFE.

PARA ESTO, ES NECESARIO QUE EL ASEGURADO DECIDA ATENDERSE CON UN MÉDICO NO PERTENECIENTE A LA RED MÉDICA O EN UN HOSPITAL QUE NO ESTE EN CONVENIO CON METLIFE, DEBERÁ PAGAR TODOS LOS GASTOS EN QUE SE INCURRA Y POSTERIORMENTE REALIZAR EL TRÁMITE DE PAGO POR REEMBOLSO.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

EL ASEGURADO DEBERÁ COMPROBAR LA REALIZACIÓN DEL SINIESTRO Y PARA TAL EFECTO DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUENTE DOCUMENTACIÓN DEBIDAMENTE LLENADA Y FIRMADA:

FORMATO DE “SOLICITUD DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES”.

FORMATO DE “AVISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD”.

FORMATO DE “INFORME MÉDICO”.

LOS FORMATOS SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DEL ASEGURADO EN LOS CENTROS DE SERVICIOS DE METLIFE, OFICINAS DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, EN LA PÁGINA INTERNET www.metlife.com.mx

FACTURAS ORIGINALES CON LOS REQUISITOS FISCALES COMPLETOS VIGENTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS GASTOS QUE SE HAYAN HECHO, CONTENIENDO EL DESGLOSE DE CADA CONCEPTO QUE SE ESTÁ COBRANDO.

NOTAS DE FARMACIA, ACOMPAÑADA DE LA RECETA MÉDICA CORRESPONDIENTE Y ESPECIFICANDO CADA UNO DE LOS MÉDICAMENTOS COMPRADOS.

FACTURAS DEL HOSPITAL INDICANDO EL DESGLOSE DE CADA CONCEPTO FACTURADO.

RECIBOS DE HONORARIOS MÉDICOS Y/O QUIRÚRGICOS ESPECIFICANDO CLARAMENTE EL CONCEPTO QUE ESTÁ COBRANDO. EN CASO DE QUE EL RECIBO SEA DE UN MÉDICO NUEVO EN EL TRATAMIENTO, O ESTE NO APAREZCA MENCIONADO EN EL FORMATO DE INFORME MÉDICO, SERÁ NECESARIO UN IFORME DETALLADO Y CLARO DEL MISMO ACERCA DE SU INTERVENCIÓN.

RESULTADOS DE ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE QUE SE HAYAB REALIZADO. EN EL CASO DE REDIOGRAFÍAS, TOMOGRAFÍAS, RESONANCIA MAGNÉTICA, ELECTROENCEFALOGRAMA, ULTRASONIDO Y ELECTROCARDIOGRAMAS, SERÁ NECESARIO EL ORIGINAL DE LA INTERPRETACIÓN.

EN TODOS AQUELLOS CASOS DE CIRUGÍA, EN LOS CUALES SE HAYAN REALIZADO BIOPSIA O RESECCIÓN PARCIAL O TOTAL DE UN ÓRGANO, SERÁ NECESARO EL REPORTE DE HISTOPATOLOGÍA.

METLIFE SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUEMNTOS ADICIONALES QUE SE REQUIERAN PARA VALORAR EL CASO.

TODAS LAS FACTURAS Y LOS COMPROBANTES DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS MÉDICOS (HOSPITALES, MÉDICOS, FARMACIAS, LABORATORIOS, GABINETES, ETC). DEBERAN CONTENER TODOS LOS REQUISITOS FISCALES VIGENTES Y ESTAR A NOMBRE DEL ASEGURADO TITULAR.

AL ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, EL ASEGURADO RECIBIRÁ UN CONTRA RECIBO QUE AVALA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ENTREGA PARA VALIDAR LA PROCEDENCIA DEL PAGO DE REEMBOLSO DE LOS GASTOS EROGADOS.

EN EL CASO DEL DISTRITO FEDERAL Y ÁREA METROPOLITANA, EL ASEGURDO RECIBIRÁ RESPUESTA POR ESCRITO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES DEL ÁREA DE RECLAMACIONES DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EN METLIFE DESPUÉS DE CINCO DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA. EN EL RESTO DE LA REPÚBLICA, LA RESPUESTA SE DARÁ POR ESCRITO EN LA OFICINA DE LA RED MÉDICA CORRESPONDIENTE.

PAGO DIRECTO EN EL EXTRANJERO

METLIFE A ESTABLECIDO UNA ALIANZA CON UNA IMPORTANTE ADMINISTRADORA DE E.U. COMO SU REPRESENTANTE EN EL EXTRANJERO, OFRECIENDO UNA AMPLIA RED DE PRESTADORES DE ALTO NIVEL EN TODO EL MUNDO, PRINCIPALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, PROPORCIONANDO ASISTENCIA Y COORDINACIÓN CON LOS HOSPITALES EN CASO DE OCURRIR UN SINIESTRO FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL.

SI EL ASEGURDO SE ENCUENTRA DE VIAJE EN EL EXTRANJERO Y REQUIERE HOSPITALIZACIÓN MAYOR A 48 HORAS, DEBERÁ COMUNICARSE DE INMEDIATO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS QUE APARECEN TAMBIÉN AL REVERSO DE LA CREDENCIAL DE METLIFE Y/O TARJETA DE IDENTIFICACIÓN.

PARA HOSPITALIZACIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EN CANADÁ, LA HOSPITALIZACIÓN DEBERÁ SER MAYOR A LAS 24 HORAS.

PAGO DIRECTO NO PROGRAMADO EN EL EXTRANJERO

EL ASEGURADO DEBERÁ REPORTAR SU INGRESO HOSPITALARIO A LA ADMINISTRADORA DE FORMA INMEDIATA. EN CASO CONTRARIO, NO PODRÁ REALIZARSE EL PAGO DIRECTO A LOS PROVEEDORES EN EL EXTRANJERO.

LA ADMINISTRADORA TOMARÁ EL REPORTE Y EMPEZARÁ A RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE METLIFE DICTAMINE EL SINIESTRO UNA VEZ QUE SE CUENTE CON LA INFORMACIÓN MÉDICA Y ADMINISTRATIVA COMPLETA.

EN CASO DE PROCEDENCIA DEL SINIESTRO

LA ADMISTRADORA SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL HOSPITAL Y MÉDICO Y PARA LA PROGRAMACIÓN Y MANEJO DEL CONVENIO.

LA ADMINISTRADORA OTORGARÁ UNA PRE-AUTORIZACIÓN A LOS PROVEEDORES Y LA NOTIFICARÁ AL ASEGURADO.

DUARANTE LA HOSPITALIZACIÓN, LA ADMINISTRADORA, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON LOS PROVEEDORES INTERNACIONALES PARA DAR EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE.

EL ASEGURADO, AL MOMENTO DE ALTA, CUBRIRÁ LOS CARGOS POR DEDUCIBLE Y COASEGURO, ASI COMO CARGOS NO AMPARADOS POR LA PÓLIZA.

EN CASO DE QUE EL HOSPITAL REQUIERA QUE EL ASEGURADO REALICE UN DEPÓSITO POR LOS GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN, EL ASEGURADO DEBERÁ HACERLO. POSTERIORMENTE, METLIFE, A TRAVÉS DE LA ADMINISTRADORA, SE ENCARGARA DE CUBRIR LOS MONTOS DE HOSPITALIZACIÓN Y HONORARIOS MÉDICOS PROCEDENTES.

PAGO DIRECTO PROGRAMADO EN EL EXTRANJERO

INFORME MÉDICO LLENADO EN SU TOTALIDAD Y FIRMADO POR EL MÉDICO TRATANTE, INCLUYENDO TELEFONO DE CONTACTO, LOCALIDAD EN DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA INTERVENCIÓN NOMBRE DEL HOSPITAL Y EL NOMBRE DEL MÉDICO TRANTANTE EN EL EXTRANJERO.

AVISO DE ACCIDENTE Y/O ENFERMEDAD LLENADO EN SU TOTALIDAD Y FIRMADO POR EL ASEGURADO.

HISTORIA CLINICA AMPLIA Y DETALLADA POR PARTE DEL MÉDICO TRANTE.

ESTUDIOS Y RESULTADOS DE LOS MISMOS QUE AVALEN EL DIAGNÓSTICO.

NOMBRE DEL HOSPITAL O CLINICA EN DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA CIRUGIA.

FORMATO DE CONFIDENCIALIDAD QUE PERMITA A METLIFE, A TRAVÉS DE LA ADMINISTRADORA, EL ACCESO AL HISPITAL CLÍNICO DEL ASEGURADO EN EL EXTRANJERO.

UNA VEZ QUE SEA VALORADO EL CASO POR METLIFE SE LE INDICARÁ POR ESCRITO AL ASEGURADO SI LA PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍA PROCEDE O NO DE ACUERDO A LAS COBERTURAS CONTRATADAS EN LA PÓLIZA.

EL TIEMPO DE RESPUESTA A PARTIR DE QUE METLIFE CUENTE CON LA INFORMACIÓN MÉDICA Y ADMINISTRATIVA COMPLETA ES DE CINCO DÍAS HÁBILES.

EN CASO DE PROCEDENCIA DEL SINIESTRO

METLIFE DARÁ AVISO AL ASEGURADO DE LA PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD Y ESPECIFICARÁ LA SUMA ASEGURADA Y GASTOS A CUBRIR POR PARTE DE ESTA ÚLTIMA, ASI COMO LOS GASTOS QUE EL ASEGURADO DEBERÁ CUBRIR: DEDUCIBLE, COASEGURO Y GASTOS PERSONALES.

METLIFE AVISARÁ A LA ADMINISTRADORA DEL INTERNAMIENTO DEL ASEGURADO.

LA ADMINISTRADORA SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL HOSPITAL Y EL MÉDICO PARA LA PROGRAMACIÓN Y MANEJO DEL CONVENIO.

DURANTE LA HOSPITALIZACIÓN, LA ADMINISTRADORA, SE PONDRÁ EN CONTACTO CON LOS PROVEEDORES INTERNACIONALES PARA DAR EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE.

EL ASEGURADO, AL MOMENTO DE ALTA, CUBRIRÁ LOS GASTOS POR DEDUCIBLE Y COASEGURO, ASÍ COMO CARGOS NO AMPARADOS POR LA PÓLIZA.

METLIFE, A TRAVES DE LA ADMINISTRADORA, SE ENCARGARA DE CUBRIR LOS MONTOS DE HOSPITALIZACIÓN Y HONORARIOS MÉDICOS PROCEDENTES.
SEGUROS MEDICOS     GASTOS MEDICOS     GASTOS MEDICOS MAYORES     SEGUROS DE SALUD     POLIZAS DE SALUD     COBERTURA DE SALUD     COBERTURA MEDICA     SALUD INTEGRAL     PROTECCION DE LA SALUD     CANCER IN SITU     METLIFE-ALICO     SEGUROS MEDICOS ECONOMICOS     SEGUROS DE SALUD, CANCER, POR DIAGNOSTICO     SEGUROS PAGO POR DIAGNOSTICO     SEGUROS CONTRA CANCER     SEGUROS MEDICOS PARA TODA LA REPUBLICA MEXICANA     CANCERLIFE, EL MEJOR SEGUROS CONTRA CANCER     INDEMIZACION POR DIAGNOSTICO, LA FORMA MAS ECONOMICA DE ESTAR PROTEGIDO     GASTO MEDICO MAYOR     FIBRAS EN LA DIETA DIARIA     BEBIDAS ENERGETICAS PUEDEN SER PELIGROSAS     ALLIANZ MEXICO     TABULADORES, SABES COMO FUNCIONAN ?     HABITOS ALIMENTARIOS, CONTROL DE PESO Y ACTIVIDAD FISICA      
Mapa del Sitio 
 
regresar
 
{notraducir}Legales   {notraducir}Copyright   {notraducir}Agregar a favoritos   {notraducir}Denunciar    Páginas Web